domingo, 16 de septiembre de 2012

Cuando él te pone (los cuernos x2) A3MSC

          Dean le pidió perdón, le lloró un poco mostrándose muy arrepentido. Dijo que sólo fue un desliz, que no había sentido nada por Mara y que sólo pensaba en ella... Poco más hubo, como poco más hizo falta, Pier quería creerle y le creyó, al fin y al cabo estaba tan enamorada como obsesionada con él, la convenció para volver y volvieron.-Es decir, dijo sí a todas la preguntas con las que cerré el post de ayer, perdonó y luchó.
A Pier por su parte este proceso se le hizo más llevadero por el apoyo incondicional de Flora y sobretodo de Fauna que le dejó claro lo enamorado que estaba Dean de ella porque habían hablado de este tema y que él haría lo posible por estar bien.
La reconciliacipón de Dean y Pier fue como la llegada de la primavera; igual de esperada, de cálida y de intensa. Sólo cuando se ha tenido una relación así se comprende realmente lo emocionante que resulta y “la subida en montaña rusa” que comporta la reconciliación.
Pero con la rápidez del relámpago que sigue al trueno, Dean pareció estar encaprichándose de otra mujer. Aquí la gran bajada en montaña rusa, estaba flirteando con Fauna ante los tristes ojos de Pier. Ésta última con el corazón muy cansado no podía creerlo, esto sí que era un duro golpe. Pensó que por mucho que le doliera Dean la dejaría para tener algo con Fauna y que por supuesto, Fauna, siendo la mejor amiga de Pier rehusaría tal proposición. Realmente más o menos así fue Pier tuvo una humillante conversación con Fauna en la cuál dijo en voz alta “mi novio se está enamorando de ti ¿qué vas a hacer?”.-Cuenta la leyenda que Pier se avinagró diez años de golpe y envejeció 5 en ese instante-. Para sosiego de Pier y su locura, Fauna le dijo que la amaba como a una hermana desde niñas y que nunca jamás de los jamases tendría algo con Dean porque no sentía nada y porque ella era una hermana. También le dejó en claro que Dean estaba empezando a ser muy persuasivo y a buscarla a espaldas de Pier.
Pier tomó una de las decisiones más difíciles de su vida – y no me refiero a cortar el cable rojo o el azul de una bomba cuando quedan 5 segundos. Era una adolescente, así que era una decisión difícil terminar con un primer amor que era todo su mundo. Pier explicó a Dean los motivos de la ruptura, Dean le dio la culpa a ella de los sentimientos que sentía por Fauna :
-“Debido a tus celos yo he tenido que pasar más tiempo con ella, si tú no me hubieras preguntado qué me pasaba con Fauna yo jamás me lo hubiera preguntado, tú me la has metido en la cabeza...”- no hace falta que explique el hecho de que Pier se creyó tal patraña y además de muy triste también se sintió culpable...

Sólo faltaban 4 días para Navidad cuando rompieron. Por supuesto Pier se pasaba los días muy triste, llorando siempre, sin ganas de nada, destruida... Suerte que Fauna y el resto, la apoyaban.
En lo que tarda en tomarse una fotografía, 6 días después de la ruptura. Flora fue a casa de Fauna junto con otro amigo, la moto de Dean estaba allí... La fotografía que vieron fue que Fauna y Dean se habían acostado.

Todos los allí presentes juraron guardar silencio, Fauna les obligó a hacerlo, podría haberlos amenazado con desterrarlos de la ciudad dando así un toque medieval a la historia. La amenaza era más infantil y acorde con el relato; si le decían algo a Pier ninguno seguiría siendo amigo de Fauna. Ésta última consideraba que era mejor guardar el secreto.

         Tan retorcidamente como una espiral, empezó a comportarse Fauna. Cada día llamaba a Pier preocupándose por su gran pérdida de peso, por el hecho de que no dormía, no salía, de que llorara tanto... Fauna se preocupaba por Pier y de paso, como quién juega al frontón, le rebotaba si Pier tenía alguna noticia de Dean.
Un mes más tarde Flora sacó a Pier de casa para ir a tomar algo con el resto de amigos. Ante la insistencia e interrogatorio de Pier, Flora se derrumbó y confesó el secreto.
Cuando Pier supo que Dean y Fauna se habían besado empezaron los sudores fríos y los temblores, cuando supo, en esa misma conversación, que se habían acostado se desmayó, literalmente.

Entiendo que debido al desmayo narrado pongáis los ojos en blanco, tal vez es penoso. Pero os invito a empatizar e imaginar lo que se siente perdiendo a tu primer amor, tu mejor amiga de toda la vida y al resto de tus amigos que te han engañado y traicionado ocultándote información privilegiada en un mismo instante. Cuando eres adolescente y te pasa esto, pasas de estar A3MSC a 3 metros bajo tierra, todo se magnifica porque sientes que has perdido una parte muy importante de tu vida, absolutamente irrecuperable...

Para Dean estos cuernos no eran computables, eran lo que yo llamo “cuernos dentro de la legalidad”. Hacía seis días que Pier había dejado a Dean así que él legalmente podía hacer lo que le viniera en gana. El asunto de lo ético o poco ético de su actuación se lo pasó por la misma bolsa escrotal por la que había pasado Fauna. El asunto de haber estropeado una amistad de dos amigas de la infancia carecía de importancia porque ya lo habían dejado. Él, en seis días estaba locamente enamorado de Fauna y Pier estaba siendo una perfecta egoísta -según Dean...
         Para satisfacer a este tipo de hombres, cuando se van con otra lo mejor es poner buena cara y decir, tienes razón no sé en qué debía de estar pensando para que todo esto que has hecho me duela y me parezca mal, ¿cervecita y masaje?

           Sarcasmos a parte, Fauna pidió perdón a Pier inmediatamente que la segunda se puso en contacto con Fauna para decirle que lo sabía todo. Fauna había incluso preparado una carta para Pier y dársela en persona.- muy teenager ¿no? Parece un momento sacado de alguna serie de disney chanel.
Todo el grupo quería que Pier perdonara a Fauna por esta falta pero Pier no quería ver a Fauna -creo que es normal que no quisiera verla, pero nadie la entendía-. Todo el grupo fue dejando de lado a Pier por no querer ver a Fauna y Pier se quedó sola con su pena y su locura.

Termino esta parte de la historia volviendo a preguntarme sobre la misma:
¿en el amor y en la guerra todo vale?
¿Vale la pena perdonar porque nunca nadie te ha hecho -ni te hará- sentir así?
¿Es perdonable una infidelidad cuando el otro es lo que más quieres en el mundo y crees que lo vuestro vale la pena?
¿El amor es algo por lo que luchar física o emocionalmente?


Mañana las respuestas. Tal vez, con lo narrado hoy, las respuestas no coincidan con las que habríais dado ayer.

0 comentarios:

Publicar un comentario