miércoles, 4 de marzo de 2015

Domingos de mi vida

Convierto en realidad todo lo que escribo retroactivamente y la vida va y me lo repite, para ver si he aprendido algo porque es un espejo.

Cuenta la leyenda que conoces a un guapo, no de esos que los tienes cerca y te falta el aire, pero también. Sino uno de esos que los tienes lejos y suspiras.

Me vestí con un abrigo rosa pastel porque el Universo había plantado un camión de los helados del color de mi abrigo para conocernos y que nos hiciera una foto.

En esa película nos conocimos el actor-cantante y la escritora amateur de abrigo rosa con dos amigas.

-¿Vas a escribir sobre mí en tu blog? Dime que lo harás.-Suplicó.
-Por tu bien deseo que no, eso significará que ya no existes querido.

Pero no esperaba que el guapo entendiera eso.

-Mi niña, no quiero estropearte el momento porque aquí hay tema pero es Félix II, es igualito que él, se parecen muchísimo.
-Por Dios calla, que yo también lo he pensado y esperaba que fuera producto de mi imaginación.

-Ahora en serio, ¿vuestra amiga es de verdad?-preguntó él.

Lo bueno de que Félix II se ganara mi amor con esta frase, es escucharla y que sepas qué significa connotativamente. Pero lo más divertido es hacerle creer que eres la clase de pobre y dulce niña que no lo sabe.


-¿A alguna os gusta el sujeto en cuestión?
-Tengo novio y le quiero.-Dijo una.
-Estoy enamorada de mi ex.-Dijo otra.
-Pues me lo pido.

TOMA 2

Pero tenía los ojos grises y un plan para perder la conciencia como Félix II -Sauron para mis amigas- en sus horas más bajas, con la belleza en sus horas más doradas.

La cosa es que había más diálogo que en una película de Tarantino y más ganas mutuas que de comer algo al salir de trabajar de un agotador turno de ocho a tres. Pero también eso es bonito cuando se está jugando al mismo deporte vino blanco mediante.

Entonces coge una guitarra y me canta pero me dice que yo lo hago mejor. Utiliza un manual de ligue de 1992 que me prestó Félix II y sé cómo va a acabar la película sobre el hambre y las ganas de comernos las dudas que quedan.

-Que no me mires con esos ojos que me pones nervioso y tu mirada no es de este mundo.-Dijo él.
Esta frase se dice cuando es él que te está mirando con los suyos, con pretensión de erótico resultado, y también sale en el manual. Significa: me pones y no es nervioso, pero queda más tierno en forma de mentira romántica.

Entonces pasa que dice que hago magia cuando hablo y que cómo lo hago porque es increíble pero no le importa mucho porque ya me ha cogido de la mano y paseamos. 

Subimos el nivel.

-Voy a llamar ahora mismo a mis padres y a decirles que me he enamorado y he conocido a la madre de mis hijos.
Esta frase es para huir haciendo la croqueta pero y las risas qué cuando te están mintiendo en la cara y te quedas a ver hasta dónde es capaz de llegar alguien cuando sabes la verdad y con la tranquilidad de que sólo quieres pasarlo bien porque no te crees nada de cuentos porque sabes de historias.

Toma 3

-Quiero acompañarte a casa porque no quiero que vayas sola.
Esta frase implica beso de despedida con potencial derecho a subir según el manual. La nueva versión de “te acompaño a casa” ahora significa, “el trozo que venga de camino a la mía y después puedes irte y como si te atropella un camión”.
Total que el actor te hace creer que te está acompañando a casa pero no te equivoques, tú le estás acompañando a la suya.
En mitad de mi disertación sobre Espinoza me besa como si fuera a morir en los próximos dos minutos.

-Esto no lo hagas en tu vida, besar en conversación es de cobardes que no saben mirarme y romper el silencio en un beso.
-Tú no eres de verdad, no sé donde has estado mis treinta y cuatro años de vida.

Las frases de manual os las repetirán como un gif, "pero no sufráis niñas, no sufráis que el hombre es un farsante" y lo dijo Shakespeare.

-Pues un placer y hasta otro día.-Dijo ella.
-Pero ¿qué vas a hacer ahora?
-Irme a mi casa- (a la que ibas a acompañarme y ya no, mentiroso “pensó”).
-¿Pero por qué no vienes a la mía?
-Improcedente.
-¿Por qué?-Rió.
-Porque no voy a ir sólo porque sepas cantar, besarme y seas guapo. Lo siento, sé que estaba en tu guión, pero me gusta escribir y te lo he cambiado.
-Tú no eres de verdad y por eso quiero volver a verte, te debo una cena.
Esta frase significa en el manual, “todavía no hemos pernoctado con sexo, voy a currármelo hasta que lo haya y después me iré a por tabaco y tardaré veinte años, fume o no”.

Y después viene el beso de despedida que te da un guapo cuando no te ha llevado a la cama en contra de sus planes, un beso largo y desesperado sabor de “no puedo creer que te vayas”.

Suelo zanjarlo con dos palmadas en el hombro.


TOMA 4
El amor en los tiempos de whatsapp.

-Ya estás en casa?
-Sí. -”y no porque me hayas acompañado como dijiste, pensó ella”.

Hay dos clases de hombres: los que saben aceptar un no y obtendrán un sí y los que no saben aceptar un no y desaparecen.

-Por qué no vienes a casa, te doy de cenar y te canto la canción que te gusta?

“Porque no soy una vaca a fecundar querido y si digo no, hace veinte minutos es NO, amén de que la perífrasis verbal 'dar de cenar" es nefasta cuando te refieres a mi persona”.-Pero claro, quiero ser educada y no dejarle en evidencia.

-No. Mañana madrugo.
-Entonces me invitas a tu casa?

“Es triste ver que la inteligencia se halle tan reñida con la belleza a veces, cuando toda la sangre de un hombre se halla en un mismo punto de su cuerpo privando al cerebro de de decidir no humillarse de tal modo”-pensó, pero quería ser educada.

-No. Lo de mi casa en próximos episodios, hoy no.
-ok

Significa: “está indignado porque le has dicho que no y entonces ya no tiene que ser simpático ni agradable".

Y al día siguiente resulta que tu amiga se ha ido a su casa con nocturnidad y sexualidad sobrevenida y que por la mañana postcoitalmene a él le ha parecido de este mundo comentar lo mucho que le apetece conocerte y lo especial que eres y que no te quiere sólo para un polvo.

Entonces me siento como un Rolling Stone; ¡eh! debo de molar mucho, se acuestan con mis amigas para conocerme mejor, no sé si creen que todo se pega o cómo va la cosa.

Sólo puedo decir que tengo muchas y buenas amigas de verdad que son maravillosas y a las que os vais de mi vida por besar y tocar lo mismo que yo puente de plata y que tanta paz dejéis como de gloria os cubrís por vuestras acciones, que no voy a desconfiar nunca de una amiga, que os voy a seguir queriendo. Que la gente que me hiere gratuitamente nunca conseguirá cambiar lo que soy porque ese día habrán ganado.

Que hay hombres buenos y que todos los niños perdidos que conozco sólo confirman que los buenos existen y que hay que escoger mejor. Y que soy muy feliz porque lo tengo todo muy claro y eso es algo que no podéis quitarme haciendo daño queriendo ni sin querer.


0 comentarios:

Publicar un comentario